Luz de día

Una noche tranquila, como cualquier otra; las calles de la ciudad de Shingashina se encontraban transitadas tanto por vehículos como por personas que se encontraban andando a pie disfrutando de aquella velada que era iluminada con la luz tenue de la luna menguante y el alumbrado público de las calles. El ambiente era demasiado agradable y la sensación de seguridad y armonía en el lugar se podía percibir con facilidad, era una noche en la que nada malo podía pasar.

O al menos eso es lo todos llegaron a pensar.

Sirenas policiales y provenientes de una ambulancia empezaron a resonar alarmando a los demás. En un callejón se formó una multitud que estaba presenciando cómo una escena del crimen estaba siendo marcada para examinarla mientras los paramédicos de aquella ambulancia trataban de hacer todo lo posible por salvar la vida de quien en esa ocasión terminó siendo la víctima; no entendían bien lo que estaba pasando, pero una cosa estaba en claro: lo que los policías encontraron los había dejado aterrorizados.

—Llamen al agente Smith de inmediato —ordenó el comandante de la policía Nile—. Díganle que ella ha regresado.

Se ha encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 24 años en un callejón cercano al centro...

—Otra víctima del crimen de la ciudad se ha sumado a la lista la noche de ayer...

—Es la tercera persona en encontrarse sin vida en los últimos dos meses...

—Todo indica que se trata del mismo asesino de los dos hombres que hace mes y medio fueron hallados...

—¿Se trata de una nueva amenaza a la sociedad? ¿Acaso estamos en presencia de un nuevo asesino en serie?

—Por donde quiera que te voltees estarán hablando sobre este tema —mencionó el comandante Nile apagando el televisor que tenía enfrente—. La prensa no sabe nada, pero no tardarán mucho en descubrirlo.

—¿Y estás seguro de lo que me estás diciendo? —Preguntó Erwin quien yacía sentado frente al escritorio del comandante—. Se trata de algo muy serio y sabes muy bien que no puedes sacar conclusiones así tan a la ligera.

—Es por eso que te llamé, ya sospechaba de esto pero con la víctima de anoche no me quedó la menor duda de ello. —De uno de los cajones de su escritorio sacó tres expedientes que abrió para que Erwin pudiera leerlos y compararlos—. La primera víctima tenía 28 años, soltero y obrero en una fábrica de oro. Fue hallado dentro de un bote de basura a las afueras de un restaurante de comida rápida, tenía los dedos rotos y sus muñecas se encontraban amarradas con una soga; la causa de muerte fue por una hemorragia al haberle cortado la vena yugular. —Colocó su mano en el segundo expediente—. 32 años, divorciado y cajero en un supermercado. Fue hallado a la orilla del río, tenía las muñecas amarradas con una soga y tenía heridas ocasionadas por haber sido expuesto a grandes cantidades de ácido ocasionándole la muerte.

—La víctima de anoche tenía 24 años y hasta el momento no ha sido identificada —comentó Erwin observando los datos recopilados del último expediente—. Fue hallado en un callejón con las muñecas atadas, tenía la lengua cortada y 37 puñaladas en el abdomen —se cruzó de brazos—; la única relación que tiene estos tres asesinatos es que fueron encontrados con las muñecas atadas y el rango de edad es de 20-30 años. No tienen un vínculo con ella.

—Lo tienen —Nile le mostró unas fotografías que se encontraban hasta el final de los expedientes—. Las tres escenas de crimen tenían pétalos de rosas rojas regadas al rededor de los cuerpos de las víctimas y estas fueron marcadas en el pecho con una pequeña luna menguante dibujada con un labial rojo, justo donde se encuentra el corazón, además presentaban quemaduras en los párpados que fueron hechas con un cigarrillo —explicó a lo que Erwin lo miró sorprendido—. Esta información no se hizo pública evitar que los ciudadanos entren en pánico, pero tú sabes muy bien que solo hay una persona que deja esos rastros en sus víctimas además de mantenerlos con las muñecas amarradas.

Moonlight Queen —respondió sin poder salir de su asombro.

—Erwin, este es el momento que tanto has estado esperando. Ella ha vuelto así que debes atraparla de inmediato antes de que más víctimas aparezcan —le extendió las carpetas de los tres expedientes—. No dejes que se te escape otra vez.

Después de hablar, Erwin salió de la oficina de Nile y se dirigió a la salida de la estación de policía para encontrarse con Mike quien se encontraba esperándolo dentro de una camioneta de color negro.

—¿Funcionó?

—Está más que convencido de su regreso —respondió extendiéndole los tres expedientes para poderse poner el cinturón de seguridad—. No tengo la menor idea de cómo lo hicieron, pero lograron convencer a todos de que los asesinatos fueron reales.

—¿Y estás seguro de que no lo fueron? —Preguntó Mike mientras observaba las fotos del segundo expediente—, ¿de verdad te consta que Hange no cometió esos asesinatos?

—Confío en ellos y sé que no romperán el trato.

—No dejas de hacer apuestas muy grandes —colocó los expedientes en la guantera de la camioneta—. Voy a confiar plenamente en esto, justo como tú lo estás haciendo —giró la llave para encender el vehículo—; filtremos la información para dar inicio a la siguiente fase del plan.



Levi Ackerman y Hange Zoë, dos ex asesinos en serie que habían sido reformados por Erwin Smith convirtiéndolos en los dos agentes especiales de mayor rango la escuadra de infiltración y que en estos momentos estaban al mando del plan para llegar hacia Kenny "el destripador" y acabar con su red de tráfico.

Ambos habían demostrado que para atrapar a un criminal se necesitaba pensar como un criminal y tanto Erwin como Mike, su mano derecha, aceptaron seguir el plan que habían ideado entre los dos.

—Se dividirá en dos partes, ambas igual de complejas pero la primera podría ser algo tardía pues no podemos determinar el tiempo que tardaremos en terminarla —explicó Hange al tiempo que se acomodaba las gafas—. La primera parte constará de seis fases que estarán enfocadas en captar la atención de Kenny.

—La fase 1 consistirá en realizar tres asesinatos con el mismo modus operandi ya sea de Killer Nain o Moonlight Queen —comentó Levi cruzándose de brazos—. Cada uno tenía su forma de asesinar, de dejar sus escenas del crimen así como su propia frecuencia para matar, así que tendremos que determinar cuál asesino regresará primero para poder organizar los tres asesinatos.

—La regla establecida es que si se cometen tres crímenes con el mismo modus operandi, se deberá contactar a una agente especial pues ya sería un asunto más serio y en este caso estamos hablando del regreso de un asesino en serie. El objetivo de esta fase es alertar a la policía y convencerlos de que uno de los criminales más buscados de la última década ha vuelto a delinquir.

—Es más que obvio que hablarán a Erwin ya que él fue quien estuvo luchando para atraparnos, así que, cuando se pongan en contacto con él, podemos dar inicio a la fase dos que será la filtración de información.

—La policía ocultará información al público y solamente al agente especial que contacten le dirán toda la verdad, así que deberán filtrar, de forma anónima, información importante a la prensa y de esa manera crear pánico en la ciudad. Esto ayudará a captar la atención de Kenny más rápido pues debe estar muy pendiente de las noticias para capturar a sus próximos sirvientes.

—La presión social por saber la verdad de lo que está ocurriendo será el anzuelo perfecto para dar con la fase tres donde los agentes especiales tendrán que intervenir ya de manera pública en las investigaciones y lo más importante: deberán hacer una conferencia de prensa declarando que hay una probabilidad de que el asesino en serie haya regresado y es por eso que les confiaron el caso.

—Al día siguiente se llevará a cabo la fase cuatro donde habrá un nuevo asesinato y en la escena habrá una nota del asesino afirmando su regreso y burlándose de los agentes y la policía, causando más pánico del que ya había. La declaración hará que Kenny vaya de inmediato en su búsqueda.

—Siguiendo la frecuencia de los asesinatos, la fase cinco se llevará a cabo una semana antes de que se encuentre el siguiente cadáver; el segundo asesino regresará a las calles y lo hará de la misma manera que el primero: tres asesinatos con el mismo modus operandi y se seguirá el camino de las fases anteriores para que el regreso de los dos criminales sea un hecho.

—La fase seis será la más tardía de todas, pues restará esperar a que Kenny se ponga en contacto con uno o con ambos asesinos. Al confirmar el regreso de las leyendas, no dudará en tenerlos como sus perros así que irá en busca de ellos pero mientras ocurre el contacto entre las partes se tendrán que seguir cometiendo los asesinatos de la misma manera que se empezaron para no levantar sospechas en lo absoluto.

—Cuando Kenny se ponga en contacto con los dos, habremos terminado con la primera parte del plan. Ahora hablemos de los asesinatos, estos tienen que ser reales para poder convencer a la policía de que algo está pasando.

—No pretendemos asesinar de nuevo, en este punto vamos a respetar completamente el trato que hicimos —aclaró Hange sentándose en la silla que estaba frente al escritorio—, así que para lograr nuestro objetivo, vamos a necesitar ayuda externa.

—¿A qué se refieren con ello? —Preguntó Mike.

—Si queremos que los asesinatos se vean reales para convencer a la policía y a Kenny, por obvias razones no podemos utilizar agentes encubiertos ni a nadie del círculo —explicó Levi—. Hange y yo vamos a contactar a un grupo de personas de extrema confianza para que nos ayuden a montar este teatro.

—Aunque la escena del crimen se vea perfecta, la policía pedirá que se hagan autopsias por protocolo —comentó Erwin.

—Lo tenemos cubierto con la ayuda externa. Levi y yo conocemos a las personas indicadas para ayudarnos con esto y tengan por seguro que no habrá ningún asesinato. Sin embargo, antes de contactarlos, debemos aclarar un punto muy importante —recargó las manos sobre el escritorio—: cuando Erwin diga que iniciemos con esto, nosotros dos desapareceremos del mapa y perderemos toda comunicación con ustedes.

—¡¿Qué?! —Exclamaron los dos agentes al mismo tiempo.

—Tiene una explicación —intervino Levi para tomar asiento en una de las esquinas del escritorio—. No sabemos si Kenny o alguno de sus sirvientes ya nos hayan visto antes y de ser así estar con ustedes implica un gran problema para la infiltración, pues de cómplices policiales no nos bajaría y terminaríamos muertos antes de terminar con la primera parte del plan.

—Alejarnos ayudará a no levantar sospechas y en este tiempo aprovecharemos para contactar a nuestros aliados y armar todo el espectáculo. Cuando estemos listos, nos comunicaremos con ustedes a través de los interlocutores y las radios que instalaremos en dos vehículos externos a la agencia para ir monitoreando el proceso de las fases.

—Cuando lleguemos a la fase cinco perderemos nuevamente toda comunicación pues no sabemos si Kenny nos contactará antes de que el otro asesino aparezca o si se tomará su tiempo para hacerlo, así que debemos prevenir en absoluto que descubran cualquier vínculo entre nosotros.

—Les haremos saber cuando nos logremos infiltrar, hasta entonces la comunicación deberá cesar.



Durante tres meses Levi y Hange desaparecieron del mapa para ponerse de acuerdo con las personas que los ayudarían en su farsa de asesinatos: un grupo de jóvenes conformado por siete personas, cada una con habilidades específicas.

Annie Leonhart y Pieck Finger, expertas en vestuario y maquillaje realistas, útiles para camuflaje o para ambientación; Reiner Braun y Bertholdt Hoover, ambos se caracterizan por su capacidad de infiltración y persuasión hacia los demás, nadie sabría identificar si te hablan con la verdad o si te están enredando en una mentira; Zeke Jaeger y los hermanos Porco y Marcel Galliard, sus habilidades se traducen en actores profesionales, capaces de para su respiración por tiempo indefinido e incluso lograr pasar desapercibidos; todos trabajando en conjunto para cometer diversos crímenes y siendo los protegidos de las dos leyendas asesinas que siguieron viendo por ellos a pesar de su retiro, reformándolos de la misma manera que Erwin hizo con los dos.

Estos chicos no dudaron ni un segundo en ayudar a las personas que los salvaron del abismo, así que en esos tres meses estuvieron practicando para que las escenas del crimen salieran a la perfección y cuando por fin estuvieron listos, Levi y Hange se pusieron en contacto con Erwin y Mike por medio de sus radios para establecer el día en el que empezarían a asesinar y una vez que acordaron la fecha, se decidió que Moonlight Queen sería la primera en aparecer y Zeke, Marcel y Porco serían las víctimas de ella siendo caracterizados por Annie y Pieck mientras que Reiner y Bertholdt se harían pasar por los médicos encargados de realizar las autopsias.

La primera fase del plan salió a la perfección por lo que la infiltración de información comenzó de inmediato, ocasionando un caos completo entre los ciudadanos pues el posible regreso de una asesina en serie era lo último que esperaban tener.

—Debido a los recientes asesinatos que han ocurrido en la ciudad, se nos ha confiado la investigación de este suceso para verificar si se trata de algún asesino en serie en crecimiento —declaró Erwin en la conferencia de prensa que se estaba llevando a cabo junto a la fase tres del plan.

—Respecto a las especulaciones de que Moonlight Queen es la responsable de estos asesinatos, ¿nos puede decir si se trata de un simple rumor? ¿O en verdad estamos presenciando el regreso de esta asesina? —Preguntó Annie haciéndose pasar por una reportera.

—De momento podemos decir que son rumores, pero hay ciertos indicios que se relacionan con Moonlight Queen.

—¿Cómo cuáles?

—Sabemos que una de las características de esta asesina es mantener a sus víctimas con las muñecas atadas y dejar pétalos de rosas en sus escenas del crimen, los cuales de momento han encajado en estos asesinatos.

—¿Entonces Moonlight Queen ha regresado? —Preguntó Porco quien igual estaba infiltrado entre la prensa.

—No puedo afirmar que lo haya hecho, puede tratarse de un simple aficionado.

—Pero de manera personal, ¿usted cree que haya vuelto? —Preguntó Pieck vestida de traje y llevando una peluca color rojizo.

—Sí —respondió Erwin sabiendo que se trataba de una pregunta ideada por Hange y Levi—, desde mi punto de vista, Moonlight Queen ha vuelto.

La rueda de prensa fue un escándalo total con las declaraciones de Erwin, justo como los dos ex asesinos habían predicho, así que al día siguiente caracterizaron a Zeke nuevamente para que fuera la cuarta víctima encontrada pero con un nuevo indicio: una nota de su asesina Moonlight Queen la cual se hizo pública a través de un comunicado hecho por Erwin, marcando el éxito de la fase cuatro del plan.

—Los asesinatos de Levi son algo difíciles de replicar, así que los llevaremos a cabo dentro de un mes —anunció Hange a los agentes por medio de la radio de comunicación que tenían.

—No hay problema con ello, seguiremos trabajando contigo justo como lo habíamos planeado —respondió Erwin desde el otro lado de la señal.

—El plan está marchando bien y su equipo externo está haciendo un excelente trabajo con los asesinatos —comentó Mike—, si todo sigue marchando bien, daremos con Kenny muy pronto.

—Esperemos que así sea —dijo Levi tras darle un trago al té que Annie le había preparado—, hasta entonces no bajen la guardia, es probable que ya nos tengan vigilados, y recuerden, al dar inicio a la fase cinco quedaremos incomunicados.



—Volvió —anunció la mujer de cabello claro dejando el periódico sobre la mesa dejando ver la noticia en primera plana respecto a la nota de Moonlight Queen—. El agente Smith dijo que hará todo lo posible por atraparla.

—No sé qué es más patético: si su absurda esperanza de atrapar a una leyenda o que esa leyenda haya vuelto como si nada después de ocho años —dijo llevando su cigarrillo a la boca.

—¿Cree que se trate de un imitador?

—No, estoy completamente seguro de que es ella, solo que debe de haber una buena razón para que haya desaparecido tan repentinamente y no volver hasta ahora —dejó salir el humo que había succionado de su cigarro—. ¿Puedes hacer trabajo de campo tú sola?

—Usted ordene y yo cumpliré.

—Caven, eres demasiado fiel igual que él o incluso más, es por eso que te puedo confiar esta misión: ve a las calles de noche y encuéntrala. Llévate a todos los perros que quieras, cuando él regrese haré que se integre contigo.

—No será necesario, encontraré a un Moonlight Queen antes de que ese idiota regrese de su misión.

—Me encantará ver eso —dijo con una sonrisa—. No lo olvides, la quiero con vida.

—Como usted ordene, Kenny.

Entradas populares